Arcano 21 Producciones

  • Sector creativo

    Artes Escénicas, Nuevos medios

  • Territorio

    Macrozona Centro

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

«Porque sabemos que te gusta escuchar historias, te las contamos.»

Desde el año 2008 Arcano 21 se dedica a la creación y producción de diversos proyectos en formato sonoro, como radioteatros, audiolibros dramatizados, programas radiales y podcasts. El equipo lo conforman guionistas, actores y actrices, doblajistas, locutores, sonidistas, ilustradores y periodistas.

En este tiempo, se han escrito y producido 234 obras unitarias de ficción en distintos géneros, a través de las audioseries “Cuentos de Misterio”, “ Historias Fantásticas”, “Al mal tiempo, buena cara”, y “Chile en un Relato”, gracias al financiamiento de diferentes convocatorias del Fondart.

Asimismo, para fomentar la lectura de manera entretenida y crear un espacio con sello propio en la industria del audiolibro, es que a fines del 2020, se lanza el proyecto Tkuento, con el apoyo financiero del Fondo del Libro 2019. A través de una Tienda – App móvil multiplataforma ( Tkuento), el público puede acceder a los mejores audiocuentos de Chile y el mundo, grabados y producidos al estilo del radioteatro.

Arcano 21 ofrece servicios a radioemisoras, medios digitales, editoriales, bibliotecas, colegios, autores y otras instituciones interesadas en producir contenido creativo sonoro.

También imparten, online y presencial según circunstancias, talleres de radioteatro para público general y personas con discapacidad visual, así como talleres de audiocuento en establecimientos educacionales.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa