Cooperativa Teatral de Valparaíso

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Centro

La Cooperativa Teatral de Valparaíso se encuentra trabajando desde fines del 2018 en el Espacio Colaborativo Entrepiso (ECE) de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, con el afán de generar redes de asociatividad y cooperativismo. Actualmente conformado por actores y actrices profesionales, busca ser una plataforma de sustentabilidad económica para sus socios y quienes deseen asociarse, bajo los principios básicos del cooperativismo aplicados al arte escénico. La misión de la Cooperativa es satisfacer necesidades culturales y artísticas de la comunidad, fomentando el acceso y participación artística de calidad a un diverso y amplio público, equilibrando la calidad del servicio y la sustentabilidad económica.

La Cooperativa Teatral se especializa en tres ejes de acción:
-Productivo: Se articulan actividades multidisciplinares, de creación, producción y ventas de espectáculos escénicos, gestión de eventos artísticos (festivales, ciclos de teatro), instancias de intercambio creativo y/o formativo (residencias), talleres de teatro a instituciones educativas, privadas y públicas.
-Económico: Se generan redes de economías internas (entre los socios) y externas (vinculadas a sustentabilidad laboral para los socios.)
-Social: Se establecen criterios artísticos y laborales desde donde accionar, con el fin de vincularse con los territorios y la comunidad.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa