Creaciones ancestrales sobre madera de astillas

El emprendedor trabaja en el oficio de la Pintura por más de 30 años, con un marcado interés en el estudio de técnicas clásicas, en correspondencia con métodos y soportes contemporáneos para la creación. En el periodo más reciente, año 2015 a la fecha; ha concentrado su experimentación, sobre la madera de astillas aplicando técnicas y soluciones diversas, sobre este soporte contemporáneo y muy poco considerado en el Arte. Resultando de esto, variados trabajos sobre astillas que han sido expuestos previa curaduría, en el Mac de Quinta Normal ( Santiago ), MaM (Chiloé) y Museo Francisco Villa – ( México).

El OSB, o también denominado; tablero de madera de virutas orientadas, que es utilizado en labores de construcción; en esta propuesta adquiere y se transforma totalmente por acción de la pintura de nogal, integrando entre sus astillas, detalles de identidades con fragmentos del paisaje arbóreo. Las múltiples posibilidades técnicas y expresivas, que se pueden obtener y descubrir al pintar sobre este material moderno, son infinitas y sorprendentes.

Las 2 creaciones más grandes que ha realizado con este material, son “Bosque Fragmentado” y “Resiliencia Global”, cuyos formatos horizontales, alcanzan los 4 metros y 2mt y medio respectivamente.

El espacio donde se realizan las labores de trabajo artístico y en donde eriódicamente se exponen al público, se llama Taller Salaocre y está ubicado en calle Ovejero 0404 en comuna de Punta Arenas.

Ha realizado encargos de trabajos creativos con la técnica de astillas, para personas particulares en los años mas recientes 2019 – 2020, con la temática ancestral de los pueblos originarios de la Patagonia.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa