El Circo del Mundo

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Centro

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

El Circo del Mundo – Chile es una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a enseñar, cultivar, promover y profesionalizar el Nuevo Circo en Chile. OcupaN las artes circenses como medio de intervención en el ámbito psicosocial, educacional y cultural, potenciando la transformación social hacia el desarrollo humano y en colaboración con la comunidad.

El emprendimiento se originó a partir de la iniciativa del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde que en 1995 en un proyecto de Cooperación Internacional con La Corporación el Canelo de Nos, realizaron talleres circenses a artistas chilenos, principalmente actores y bailarines, con el objeto de aplicarlo en la ayuda de niños, niñas y jóvenes con problemas sociales.

El Circo del Mundo tiene como misión el promover y difundir el Circo como un Arte Escénico y una experiencia transformadora para el desarrollo humano, potenciando contenidos creativos, artísticos, formativos y metodológicos.

El Circo del Mundo ha desarrollado un modelo de creación de contenidos artísticos que pone en valor aspecto de nuestra identidad y patrimonio en sus puestas en escenas al mismo tiempo de ir conformando elencos de artistas circenses que interpretan y hacen entrega de sus creaciones.

Desde sus carpas se ha dado vida a 14 espectáculos: ZirkoZita 1998, Ekun 2004, SubZirko 2007, Circo al Sur 2008, Güelcon 2009, U-mano 2010, Re-uso 2011, Giróvago 2012, Sol de Harapos 2013 Volantín 2014, Koreto 2015, Celebración o el drama del paraíso 2016, La Sangre de la Tierra 2017 y Crónicas de un Estallido 2019.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa