Galería de Arte Casa La Porfía

El espacio cuenta con la infraestructura adecuada para la exhibición de obras de artistas chilenos y de otros lugares, así como para la gestión de actividades culturales que aportan al desarrollo cultural de la región.
Casa La Porfía busca promover, gestionar y comercializar obras de artistas locales.

Casa La Porfía tiene el objetivo de gestionar, realizar y promover exhibiciones de arte contemporáneo en el extremo sur de Chile favoreciendo además, la venta de obras de arte, objetos de diseño y artesanía con identidad local, de artistas magallánicos tanto emergentes como consagrados con mayor experiencia. Así, este espacio se ha convertido en un imperdible tanto para quienes viven en Punta Arenas como para los visitantes de la Patagonia y Tierra del Fuego.

Casa La Porfía nace el 2016, luego del desarrollo de La Porfía, Feria de Arte y Diseño de Magallanes, a partir de la necesidad de tener un espacio permanente para la exhibición de obras y su comercialización. Desde esa fecha, se cuenta con una programación mensual de exposiciones de arte, conversatorios, lanzamiento de libros y diversas actividades culturales. Llegan a más de 30 mil visitas al espacio, lo que ha aportado una enorme visibilidad al trabajo de más de 50 artistas, diseñadores y artesanos que participan regularmente con sus obras y objetos. Casa La Porfía cuenta además con una pequeña librería con selección de títulos ligados al arte, diseño, ilustración infantil, poesía, arquitectura y literatura regional.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa