Joyas de Arica

  • Sector creativo

    Artesanía/Oficio

  • Territorio

    Macrozona Norte

Taller de joyas artesanales que realiza joyas en plata y cobre. En sus creaciones se aplica iconografía prehispánica principalmente del norte de Chile como una manera de rescatar y difundir la cultura y manifestaciones artísticas de nuestros ancestros, otorgándole identidad territorial a las piezas. También se utilizan piedras semipreciosas y diferentes materias primas patrimoniales como el algodón rojo del valle de Azapa, la madera de olivo etc.

Con un diseño contemporáneo, Joyas de Arica fusiona las raíces culturales, técnicas de orfebrería avanzada y materialidades regionales patrimoniales, dando como resultado joyas muy atractivas en cuanto a su belleza, significado y valor cultural.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa