La Galería

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos

  • Territorio

    Macrozona Austral

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Ubicada en el centro de Punta Arenas, La Galería funciona como una galería de arte, comercializando no sólo obras, sino que también objetos de diseño y artesanía.

La programación permanente de exposiciones privilegia en su selección de propuestas a artistas locales y luego nacionales e internacionales con obras que aborden temas relacionados con la zona austral, incluyendo la Antártica.

Luego, La Galería tienda, funciona como una vitrina para artistas, diseñadores y artesanos de diferentes disciplinas y lugares de Chile. Elementos como joyas de autor, grabados, fotografía, esculturas, acuarelas, diseño textil entre otros objetos, generan un variado conjunto. Además, cuenta con un espacio destinado a talleres permanentes de acuarela y bordado dictados por la artista Dominique Salles.

Dentro de las actividades, La Galería ha desarrollado productos propios que responden a la necesidad de propuestas orientadas a satisfacer la demanda del turismo como también de regalos corporativos con una clara vinculación con el territorio magallánico. El equipo creativo está formado por Paola Vezzani, Dominique Salles y Pablo Villarroel al que se suman otras personas según los proyectos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa