Teatro Paisaje en el Desierto + Árido del Mundo

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Norte

Actualmente la Compañía Teatral La Favorecedora ha creado un espacio de Residencia Artística en el Oasis de la Corporación GEN, ubicado en plena pampa nortina, con el fin de recibir a artistas de diferentes latitudes que se interesen en conocer y experimentar esta propuesta pionera en Chile, que plantea una metodología donde la creación del relato se nutre de un paisaje particular, desde su materialidad, sonoridad e historia, para crear la estética, música y dramaturgia de la puesta en escena.

La primera creación de Teatro Paisaje fue “La Tierra está Viva”(2015), luego “El Latido del Cosmos” (Fondart Nacional de Trayectoria de Excelencia, 2018) y “Enganchadas, Mujeres del Salitre” (2020), las cuales fueron vistas por más de 10.000 personas y congregaron a más de 40 artistas nacionales para su ejecución.

El Teatro Paisaje otorga valor al territorio que habitamos, conduciendo al público y artistas a una experiencia única, para volver a los orígenes, habitar el misterio del presente y plantear nuevos desafíos artísticos desde la vastedad del espacio de creación.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa