Teatro Periplos

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Sur

Fundada en 1998 Teatro Periplos se define como un laboratorio de experimentación en torno al teatro de figura, explorando las posibilidades escénicas del títere, la máscara y el teatro de objetos, reconociendo el fenómeno teatral como un punto de encuentro y difusión de la cultura popular, indagando en los más diversos imaginarios, desarrollando creaciones teñidas de la vibrante capacidad creativa y la profunda ingenuidad de la cultura latinoamericana.

Este incesante trabajo ha llevado a la compañía por los más inimaginables escenarios, visitando en esta aventura constante gran parte del territorio nacional, participando en importantes festivales teatrales tanto en Europa como en Latinoamérica.

La contante formación de los integrantes de la compañía ha permitido generar una especialización que se manifiesta no solo en la puesta en escena sino en su continua labor pedagógica desarrollada en universidades, instituciones de enseñanza teatral y talleres temáticos.

Desde el año 2017 la compañía establece su residencia en la ciudad de Valdivia, desde donde comienza una etapa creativa basada en las historias locales, relacionándose con los territorios a través de giras por la Región de los Ríos y colaboraciones con diversas organizaciones. Fruto de aquello ven la luz dos creaciones “Los hermanos Villanueva a las orillas del Cutipay” y “A Pura Feria””, basada en las vivencias de la Feria fluvial de Valdivia, desarrollando, además, diversos talleres especializados.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa