Archivos: Eventos

Conversatorio: Lanzamiento Memoria Creativa

¿Te imaginas encontrar una biblioteca digital en donde se almacene la historia artístico cultural de una región? Esto ya es una realidad que te invitamos a conocer, el próximo 15 de diciembre a las 18:30 horas a través de nuestra plataforma de Instagram. Junto a la @comunidadcreativalosrios te invitamos al lanzamiento de este espacio virtual […]

Encuentro CHEC

¿QUÉ ES CHEC 2022? Es el encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC) que se enmarca dentro de las actividades de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, que busca generar iniciativas que fomenten el desarrollo de la gobernanza, el flujo de bienes y profesionales, así como también, el desarrollo sostenible; tres áreas recomendadas por […]

XXII Festival Internacional de Jazz de Valdivia

Invitamos a las y los amantes del jazz al Festival Internacional de Jazz de Valdivia. Tres días de música en el Aula Magna de la UACH desde las 19:00 hrs. Después de los conciertos se reunirán en al Café Hausmann, ubicado en Los Robles esquina Oettinger, para las Jam Sessions.¡No faltes!

13ª Feria Ch.ACO (Chile arte contemporáneo)

Te invitamos a la nueva versión presencial de la Feria de Arte Contemporáneo más grande en Chile que se realizará entre el 18 y el 20 de noviembre en Movistar Arena (Patio de las Artes). Compra tu entradas a través del sistema Puntoticket. Niños hasta los 15 años tienen entrada liberada y el viernes 18 […]

Versión nº 41 Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2022

FILSA 2022 “Chile, Patrimonio Literario y Cultural” en el Centro Cultural Estación Mapocho. Exposición de libros chilenos y extranjeros de diversos géneros, temáticas y categorías, lanzamientos, homenajes y actividades para niñas, niños y adolescentes, entre otros panoramas ¡Súmate!

Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa – FILL22

FILL 2022: Rutas posibles, cuenta con 60 Stands editoriales, presentaciones de libros, escritoras y escritores nacionales e internacionales, conversatorios, talleres gratuitos para todas las edades, música en vivo y más. Participa de su segunda edición en Plaza Ñuñoa y en distintos barrios de la comuna.

XI Mes del Diseño 2022

Con una agenda que incluye más de 80 actividades presenciales y online a lo largo de todo el país y alrededor de 300 diseñadores y académicos vinculados a través de workshops, lanzamientos, talleres, concursos y mucho más con el objetivo de fortalecer la cultura de esta disciplina en nuestro territorio.

XX Muestra Nacional de Dramaturgia

El encuentro organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es uno de los más antiguos e importantes del teatro chileno. Se realizará entre el 3 y 27 de noviembre en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Biobío y Los lagos. Cinco obras y 3 diálogos + talleres.

12° Festival de Jazz Chileuropa

¡El mejor jazz de dos continentes! Este año contará con la participación de músicos de Bélgica, Francia, Italia y Suiza, además de los músicos chilenos Roberto Carlos Lecaros junto a La Tropa y mucho más. Te esperamos en la Sala Master de la Universidad de Chile.

Festival de Autores 2022 (FAS)

Una fiesta literaria para disfrutar gratis y al aire libre en el Centro Cultural Las Condes. Habrá presentaciones y firmas de libros, talleres, teatro, mesas de conversación de temáticas sobre identidades de género, medio ambiente y más, incluyendo la participación de autores nacionales e internacionales.

Festival Puerto de Ideas 2022 Valparaíso

Tradición porteña, este año cuenta con más de 30 invitados nacionales e internacionales, conferencias, conversaciones y espectáculos. Invitados como Luciano Floridi, Ana Christina Nobre, Philippe Sands, Flavia Costa, Bejamanín Labatut, David Foenkinos entre otros. Más información en el link de inscripción.

Teatro a Mil 2023

El 2023 se celebran los 30 años de Teatro a mil. Ya está disponible su cartelera compuesta por más de 130 espectáculos, que se presentarán en diversas latitudes del país bajo el lema #Atraviesatuvida. El homenajeado 2023 será Guillermo “Willy” Ganga, diseñador teatral de gran trayectoria.

26º edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago

FIDOCS 2022, entrega un anticipo de su programación donde destacan 6 películas chilenas en la competencia nacional y se presentan 3 focos temáticos que indagan sobre colonialismo, violencia ambiental y los primeros trabajos de Hito Steyerl, cineasta y artista visual alemana. Pronto más información.

Día Mundial de la Ópera

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría de Artes Escénicas, conmemorará esta disciplina con diversas actividades a nivel nacional y con un video de homenaje a la creadora nacional, Verónica Villarroel, que se estrenará ese mismo día en el canal de YouTube del Ministerio.

La Ciudad y las Palabras: Monika Zgustová

La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, invita a la conferencia La ciudad de Milan Kundera, que dictará Monika Zgustová, escritora y traductora checo-española, en el auditorio Fernando Castillo Velasco de la Escuela de Arquitectura UC. Inscripción gratuita: lvillarr@uc.cl.

Seminario “Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo Sostenible”

La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas en conjunto con la UNESCO, será encabezada y se se desarrollará este jueves 20 de octubre a las 09:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), abordando temas como diversidad de las expresiones culturales y el desarrollo sostenible,  diversidad cultural e interculturalidad, entre otros.

Archipiélago, imágenes del Ártico

“Archipiélago”, la nueva muestra de la Galería Gabriela Mistral, con imágenes del Círculo Polar Ártico, del artista chileno Nicolás Rupcich. Es una exposición que giran en torno al estrecho vínculo entre los medios de producción de imagen y  territorios lejanos y remotos como el Polo Norte.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa