Encuentros

Conversatorio: Andrea Fernándesz – Dirección de arte de “Unikitty!” a “The Cuphead show!”

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

La ilustradora, diseñadora de personajes y directora de arte, Andrea Fernández se ha posicionado como una de las artistas chilenas más exitosas del rubro en el extranjero. Luego de estudiar animación en el Sheridan College de Canadá, comenzó su carrera vinculada al diseño infantil en la industria publicitaria de juguetes, para luego dedicarse de lleno a la dirección de arte en series animadas.

Andrea Fernández ha trabajado como directora de arte en importantes producciones internacionales como “Unikitty!” (2017), producida por Warner Bros. Entertainment y transmitida por Cartoon Network; y “The Chuphead show!”, programa derivado del exitoso videojuego del mismo nombre y que será transmitido por Netflix.

A lo ya mencionado, se suma su trabajo dirigiendo el equipo en el desarrollo de los juguetes GoldieBlox, que buscan inspirar a niñas a una vocación científica y que obtuvieron 3 nominaciones a los Juguetes del Año y una mención a la Mejor App en 2014, así como su desempeño en prestigiosas compañías y canales de TV, tales como Disneytoon Studios y Mattel Inc.

Conversatorio:
La primera chilena en ejercer la dirección de arte en Netflix, estará presente en el décimo Festival Internacional de Animación CHILEMONOS para realizar un recorrido por su exitosa trayectoria internacional y los principales desafíos que ha debido sortear. Desde su posición como directora de arte nos llevará a mirar de cerca el mundo de los distintos proyectos en que ha participado, desde “Unikitty!” hasta “The Chuphead show!”.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa