Convocatorias

Convocatoria para Mercado Cul

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Digitalización, Distribución/Difusión, Emprendimiento Creativo, Internacionalización

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos

Orientada a la difusión de productos del sector creativo, esta plataforma web gratuita de la Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, busca conectar a artistas con posibles compradores.

La Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abren el proceso de inscripción de Mercado Cul 2021, plataforma creada con el objetivo de impulsar la comercialización de obras, trabajos y propuestas de artistas, creadores y creadoras del país.

En este espacio se podrán inscribir y presentar todo tipo de productos realizados por el sector creativo, y que van desde pintura, artesanía, libros, arte, diseño, ilustración, fotografía, entre otros. Los autores de las piezas seleccionadas accederán a esta plataforma web gratuita, donde podrá crear su perfil artístico y difundir su trabajo, indicando canales de contacto y puntos de venta, para conectar con posibles compradores.

Los artistas seleccionados accederán, además, a charlas y talleres sobre E-Commerce diseñados especialmente para el sector creativo, y podrán ser parte del sorteo de 20 mentorías sobre estrategia de negocios y formalización tributaria para proyectos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa