Menu

Encuentros

MAI! Foco Brasil

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Internacionalización

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Gracias al fomento que entrega Brasil a la producción animada nacional y a la presencia de agentes internacionales en este país, la industria brasileña es una de las más desarrolladas de la región: aquí se encuentran las bases operativas de Netflix Latinoamérica, también el canal Gloob, ambos gigantes comunicacionales que transforman a Brasil en un foco que la industria Latinoamericana no puede dejar pasar.

En Brasil existen aproximadamente 65 empresas dedicadas a la producción de contenidos de animación, según la Asociación Brasileña de Productores Independientes de TV, a esto se suma que desde 2011, por legislación brasileña, los canales de TV por suscripción deben exhibir un mínimo de tres horas y media semanales de contenido nacional logrando de esta manera potenciar el mercado interno.

MAI! Mercado Animación Industria, por primera vez contará con una delegación brasileña que estará representada por Brazilian Content y su Gerente Ejecutiva Mary Morita, seguido de 3 destacados estudios:

Pinguim Content
Druzina Content
Birdo
Quienes nos comentarán sobre el funcionamiento de la producción y el mercado de animación en

Brasil.