Cursos

Masterclass: Making Of “Tarsilinha”

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Pinguim Content es un estudio brasileño que desde 1989 se dedica a crear, desarrollar y producir entretenimiento para audiencias jóvenes de todo el mundo. Ha trabajado desarrollando producciones animadas para canales y empresas como Discovery Kids, NBC Sprout, Tiny Pop, Cartoon Network, Disney, PTS, TVO, Télé Québec, SVT, Iqiyi, Netflix, Al Jazeera Kids, TV Globo, SBT y TV. Cultura, entre otras.

El estudio se especializa en contenido infantil positivo, divertido e informativo, que incluye temas como el cuidado del medio ambiente, la ciencia / ciencia ficción y las habilidades sociales, y es famoso por programas ampliamente galardonados, como “Peztronauta” y “El mundo de Luna”, que se transmiten en más de 96 países de todo el mundo.

Masterclass:
Inspirado en la obra de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, este largometraje animado narra la historia de Tarsila, una niña de 8 años que emprende un viaje para salvar la memoria de su madre. Para hacerlo, debe encontrar los objetos que ella guardaba en su caja de recuerdos, los cuales han sido robados por una traviesa oruga de un mundo caprichoso y lleno criaturas mágicas. Mientras Tarsila se abre camino a través de este extraño mundo, superará sus miedos y enfrentará enemigos, pero, además, hará amigos que la ayudarán a volver a casa sana y salva con los recuerdos de su madre.

En esta Masterclass, podrás conocer el proceso creativo y de producción del mundo fantástico dentro del que se desarrolla “Tarsilinha”, que responde a la estética presente en las obras de la pintora brasileña.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa