Encuentros

Monoclub Q&A Panel de Videoclip Animado Latinoamericano

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

La charla estará integrada por cuatro directores de videoclips, quienes nos contarán acerca del proceso creativo que han tenido en sus proyectos. Posteriormente, se abrirá un espacio para preguntas en donde el público podrá interactuar con el panel.

Karla Castañeda: Estudió Pintura e Ilustración en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, facultad de Vigo, España, y se tituló en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Karla se especializó en la animación stop motion y en el año 2007 dirigió su ópera prima, el cortometraje Jacinta, que fue pre seleccionada a los Premios Oscar y en el 2011 dirigió el cortometraje La noria, ganador del Ariel en el 2013 y Mejor Cortometraje del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia, 2013. También ha participado en videoclips como Lo Muerto (2020) de la Banda Cuca que dirigió con Luis Téllez. Actualmente trabaja en el próximo largometraje de Guillermo del Toro, Pinocho, y co escribe su primer largometraje junto a del Toro.

Ezequiel Torres: Comenzó trabajando en estudios pequeños mientras estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. En 2010 entró como aprendiz a La Posta Cine, donde aprendió sobre herramientas 3D y animación de personajes. Ha trabajado en canales como History Channel, MTV, Warner, Cartoon Network, y también para marcas como Energizer, Cif, Fernet Branca, Temaikén, Gatorade, entre otras.

Fundó el estudio Rudo Company el año 2016, donde dirige piezas de animación tradicional junto su socio Pablo Roldán. Se especializa en hacer animatics y en animar las partes dinámicas y de acting de sus proyectos.

En el estudio han hecho varios videoclips como The Wolf (2017), Mr. Fear (2018) y Summer Nights (2019) para la banda Siamés o como Mañana (2018) para la banda Usted Señalemelo.

María Arteaga: Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en la creación de contenidos para animación digital. El 2001 fundó su productora independiente IMPALA con la cual ha diseñado y realizando contenidos y coordinado procesos para proyectos de animación como diseños para videojuegos y portales web, animaciones para shows en vivo, live painting para teatro, videojockey para shows musicales, infografías e intervenciones animadas para video.

Ha hecho cortometrajes como Corte Eléctrico (2008) y videoclips como Lo que te falta es Reguetón! (2013), Caballo (2017) y Miel (2019) para la banda Tricófero de Barro. Actualmente desarrolla dos proyectos de largometraje y uno de serie.

Diego Cumplido: Es artista gráfico, ilustrador y animador experimental. Es reconocido por sus personajes y atmósferas cargadas de una narrativa que se lee desde la comedia negra y el surrealismo.

Hace videoclips animados para bandas como Lion on Tiger de Escocia y la chilena The Suicide Bitches. Recientemente hizo un videoclip para la banda de metal alternativo llamada Tomahawk, Predators and Scavengers (2021).

PANEL Q&A:

La charla estará integrada por cuatro directores de videoclips, quienes nos contarán acerca del proceso creativo que han tenido en sus proyectos. Posteriormente, se abrirá un espacio para preguntas en donde el público podrá interactuar con el panel.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa