Cursos

Monoclub Workshop Javiera Risco: “Escribir un guión de animación”

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Javiera Risco Es creadora y guionista de animación. Estudió en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación y luego hizo un magíster en Alemania, en la escuela de cine Internationale Filmschule Köln.

El 2015 fundó Typpo Creative Lab, en donde ha creado y guionizado la serie “Las Primeras” (2017) y ha participado como co-creadora y guionista de “Normal Town” (2018).

También ha trabajado como guionista en estudios como Zumbastico, Pyjama Films y Punkrobot. En este último sigue participando actualmente.

WORKSHOP:

En esta master class Javiera nos contará acerca de cómo es el proceso de creación de un guión de animación y sus desafíos, sobre cómo abrirse a la imaginación para crear y contar historias a través de un guión consistente que vaya acorde al proceso creativo de un proyecto animado; crear una idea, el conflicto, la premisa, el personaje y el universo y que resuenen entre sí.

Fecha:

15 de Mayo

Inicio de Transmisión:

10:00 hrs (Perú – Ecuador – Colombia – México)

11:00 hrs (Chile – Bolivia)

12:00 hrs (Argentina – Uruguay – Brasil)

Duración:

90 mins

Participación:

Inscripción previa requerida

Actividad a través de la plataforma Zoom

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa