Menu

Cursos

Workshop: Fernando Salem: «Petit: del libro a la serie animada»

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine, Literatura/Libro/Editorial

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Fernando Salem es director, guionista y socio fundador de Caudillo Cine. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y egresó de la ENERC (INCAA) como Realizador Cinematográfico. Su cortometraje de tesis “Trillizas Propaganda” se estrenó en el Festival de Venecia, fue premiado en San Sebastián y ganador del Cóndor de Plata.

En 2014 dirigió su ópera prima, “Cómo funcionan casi todas las cosas”, que en su estreno mundial resultó ganadora de múltiples premios, entre ellos a Mejor Director y Mejor Guión, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, así como tres Premios Sur.

Fernando, además, es creador de contenidos para audiencias infantiles, como “La Asombrosa Excursión de Zamba”, que, entre otros reconocimientos, le valió su primera nominación a los International Emmy Kids Awards. Por otro lado, es creador de la serie animada “Siesta Z” (Paka-Paka, Señal Colombia) también nominada a los International Emmy Kids Awards.

Workshop:
El reconocido director y guionista argentino, Fernando Salem, estará presente en la décima edición del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS para impartir un workshop donde abordará en profundidad el trabajo de guión que ha implicado la serie “Petit”, de la directora chilena Bernardita Ojeda.

En el workshop “Petit: del libro a la serie animada”, Salem abordará cómo ha sido, desde el punto de vista del guionista, el camino de adaptación del libro ilustrado “Petit, el monstruo”, de la autora Isol Misenta, a la serie preescolar de 27 capítulos.

“Petit, la serie” ha sido reconocida y galardonada en múltiples ocasiones, ganando la Competencia Latinoamericana de Series Animadas del Festival CHILEMONOS en 2018, recibiendo el Prix Jeunesse latinoamericano en 2019, siendo nominada a los 8º International Emmy Awards, seleccionada en Annecy 2019 y siendo elegida como Mejor serie Iberoamericana en los Premios Quirino 2021, entre otros.