Cursos

Workshop: Mario Quiñonez: «Introducción a rigging 2D en Moho»

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

[Agenda Chile Creativo]

Es Diseñador en Comunicación Visual, Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile) en 2009; en 2015 se tituló como Master en animación en la University of South Wales (Reino Unido). En Chile, ha trabajado para productoras como Fluorfilms, Carburadores, Zumbástico Studio y Pájaro. Mientras que durante su estadía en el Reino Unido tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las productoras ClothCat Animation (Gales), Eddy.tv (Francia) y en la producción Dr Who de BBC Cymru (Gales).

El año 2015 produjo su cortometraje Huemul, el cual fue seleccionado en diversos festivales, ganando en la categoría estudiante con mejor corto animado en Noche de monos 2015 (Chile) y FFresh 2016 (Gales).

Actualmente vive en Brasil, y trabaja como diseñador/motion designer principalmente para clientes de Estados Unidos. También forma parte del equipo de Lost Marble, creadores del software de animación Moho (www.mohoanimation.com) y Graphixly, distribuidores oficiales del software de ilustración Clip Studio Paint (www.graphixly.com), ambos localizados en California.

Workshop:
En este workshop, Mariolo enseñará a crear riggs básicos 2D en Moho para personajes vectoriales como también raster/bitmap importados desde Photoshop. Se hará un repaso de las principales herramientas de Moho y luego profundizará en la utilización de herramientas de dibujo, máscaras y huesos inteligentes.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa