Menu

1° Catastro Cultural, Artístico y Patrimonial de Ñuñoa

12 de agosto de 2021 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita a participar de la primera inscripción para conocer a la comunidad cultural de la comuna de Ñuñoa bajo el nombre “Somos l@s que somos”. En esta instancia se busca conocer a artistas, gestores y trabajadores de la cultura, organizaciones, agrupaciones e instituciones. 

La Corporación Cultural de Ñuñoa y su catastro, tienen como objetivo responder a las preguntas sobre ¿quiénes son, dónde están y en qué áreas o disciplinas se desarrollan? Esto para crear nuevas formas de relación a través del fomento, difusión, acceso y participación.

Según su alcaldesa Emilia Ríos, “Ñuñoa es un epicentro de la cultura, somos una comuna de artistas. Lamentablemente, durante mucho tiempo se mantuvo la cultura encapsulada, pensada solo para algunos. Con este catastro llegaremos a los distintos rincones de Ñuñoa y con ello podremos cumplir una labor fundamental: devolverle la cultura a las vecinas y vecinos de nuestra comuna”. 

En esta instancia, como mencionan: “bienvenid@s sean músic@s, artistas, bailarin@s, actores, actrices, artesan@s, creadores digitales, gestores culturales, cantantes, realizador@s audiovisuales, bandas, fotógrafos, cineastas, escritores, escritoras y a todos y todas quienes desarrollen una actividad cultural, artística o patrimonial y que vivan, estudien o trabajen en Ñuñoa”. Para esto los y las interesados deben llenar el formulario online con preguntas diferenciadas de acuerdo a cada actividad, disponible en bit.ly/somoslosquesomos

A su vez, Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa comentó que el “rol de la cultura es primordial en la vida de las personas, permitiendo el desarrollo de sociedades íntegras y justas. Tenemos el deber de abrir la Corporación Cultural y trabajar de cara a la comunidad. Para eso, necesitamos conocerlos, fomentar el diálogo y generar nuevas formas de participación. Esta nueva dirección quiere hacer de Ñuñoa un polo cultural a nivel regional y para ello resulta fundamental incorporar a la comunidad artística local”. 

Si tienes más o necesitas información adicional sobre “Somos l@s que somos”, el 1° Catastro Cultural, Artístico y Patrimonial de Ñuñoa, puedes escribir a info@ccn.cl