Menu

17º FESTIVAL DE MÚSICA DOCUMENTAL IN-EDIT CHILE

7 de diciembre de 2021 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita a la nueva edición del festival sobre música IN-EDIT que cumple 17 años desde su inicio. Éste ha exhibido cerca de 700 películas y documentales sobre música, y a lo largo de los años ha recibido a unos 200.000 asistentes en decenas de salas, teatros y auditorios. Este año el encuentro será presencial en sedes y online. Puedes revisar las entradas, abonos y programa en este link

El festival será del 7 de diciembre al 14 de diciembre en la ciudad de Santiago y el 14 y 15 de enero del 2022 en Valparaíso y Puerto Varas. En la capital las sedes presenciales serán en el Teatro NESCAFÉ de las Artes (Providencia), Centro Arte Alameda –  Sala CEINA (Santiago Centro), Matucana 100 (Estación Central) y Sala Cine UC (Santiago Centro). En regiones en Valparaíso el Teatro Condell/Insomnia y Puerto Varas, Sala -1 Cine.

La programación 2021 cuenta con más de 40 títulos de 10 países, gran parte de ellos en estreno para Sudamérica. El festival mezclará cintas sobre músicos consagrados (como The Beatles, Moby, La Polla Records) con figuras de avanzada (St. Vicent, IDLES) y disidentes de las categorías (Sparks, Mathew Herbert, Lydia Lunch). Mostrarán nuevos documentales chilenos sobre jazz, cumbia, hip-hop, poesía-rock, metal, cantautoría y tonada, además de un trabajo sobre Violeta Parra, nuevas tendencias y el saludo a movimientos sociales de tradición, en filmes sobre orgullo negro, relaciones interculturales, música nacida de movimientos migratorios, y compromiso con la música desde la vejez. 

Se suma la competencia para elegir al “Videoclip chileno del año”, actividades de charlas y paneles de formación con destacados profesionales del cine y la música en Chile. En cuanto a las plataformas de exhibición, hay importantes novedades para este año. Como parte de la programación estará para visionado en streaming, con acceso desde todo Chile (dividida entre liberada y de pago). Este año podrás encontrar en la programación figuras del rock que hacen las cosas a su manera, disidentes de las exigencias del estrellato y románticos enamorados del poder de la canción popular. Van de Irlanda a Serbia, la no-wave neoyorquina al indie de Bristol, bajo el peso apabullante de mujeres de fuerza inclasificable. Algunos de los documentales son: Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan; Lydia Lunch: The War is Never Over; Poly Styrene: I am a cliché; Faith and Branko; Nueve Sevillas; St. Vincent: The Nowhere Inn; Don’t Go Gentle: A film about IDLES y más.