19º Festival de cine Wikén

17 de enero de 2021 | Noticias

La Economía Creativa tiene varias aproximaciones, entre ellas el área audovisual, por esto queremos difundir en nuestra plataforma el Festival de cine que se realizará del 9 al 18 de enero que trae todos los estrenos cinematógrafos. Cada verano se realiza este encuentro organizado por el diario El Mercurio. Es el 19º Festival de cine Wikén y será on line, podrás ver 10 interesantes películas que aún no llegan a cartelera. Entre ellas encontrarás drama, comedia, romance, tramas familiares y más. 

Algunos de los actores y actrices son Catherine Deneuve, Robert de Niro, Morgan Freeman, Juliette Binoche y Emily Blunt, entre otros. Las películas se podrán ver el mismo día de exhibición, entre las 20:00 horas y las 02:00 horas. Y las infantiles van desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. 

Algunas de las películas que podrás ver son:

  1. “La verdad” con Catherine Deneuve y Juliette Binoche.
  2. “Zapatos rojos y los siente enanos” de los mismos creadores de “Frozen” que cuenta con la voz de Mon Laferte.
  3. “El acoso” una cinta israelí que narra la vida de una mujer, Orna (interpretada por la actriz Liron Ben-Shlush, ganadora del premio a Mejor Actriz del Israelí Film Academy Festival por este rol.
  4. “Un sueño extraordinario” interpretado por el ganador del Oscar Richard Dreyfuss.
  5. “La última estafa” con Robert de Niro.
  6. “Querido Señor” la trama en que Ratna trabaja como empleada doméstica de Ashwin, un hombre de familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que abandonó sus sueños. 
  7. “Shirley” con la aplaudida actriz Elisabeth Moss.  
  8. “Ricordi?”ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Venecia. 
  9. “Una mujer, una vida” ambientada en Normandía en 1819 y basada en Una vida, la primera novela del escritor francés Guy de Maupassant.
  10. “Amor en las montañas” drama romántico protagonizado por Emily Blunt. 

Toda la información, el detalle de cada película y la compra de entradas en www.festivaldecinewiken.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa