Menu

Abierta convocatoria del Fondo de la Música – Línea de asistencia a mercados Foco 2022: Estados Unidos, España y Perú

17 de marzo de 2022 | Noticias

La Secretaría de Fomento de la Música Nacional y la Plataforma de Economía Creativa te invitan a participar de la apertura de la Línea de Asistencia a Mercados Foco 2022 cuyo objetivo consiste en conformar delegaciones de artistas nacionales para asistir a los mercados de la industria musical LAMC (Nueva York, Estados Unidos), BIME (Bilbao, España), y Corriente (Lima, Perú) que se realizarán durante el año 2022. El plazo es hasta el lunes 21 de marzo de 2022, 17:00 horas. Puedes descargar las bases en este link.

Las delegaciones estarán conformadas por tres bandas, artistas y/o solistas en cada mercado, considerando un máximo de seis personas, debiendo, obligatoriamente, incluir a un/a manager dentro del equipo.

Una misma banda, artista y/o solista no podrá postular a más de un encuentro. No se considerará presentada la última postulación enviada en este caso. Como requisito la banda, artista y/o solista debe tener material discográfico publicado en los últimos dos años (contados hacia atrás desde el cierre de la convocatoria), EP o su equivalente que contenga un mínimo de 4 canciones.

La línea tiene tres modalidades: asistencia a BIME, asistencia a LAMC, asistencia a Corriente. El financiamiento considera el pago de un fee para participar en showcases, acreditaciones, alojamiento, traslados, contratación de un/a técnico que acompañe a las bandas, y un/a agente articulador que haga de PR(Public relations o Relaciones públicas) de las bandas, vinculando a los distintos agentes que asisten al encuentro y los/as manager.

Cualquier otro gasto asociado a la asistencia a los mercados deberá ser solventado por cuenta de quienes asisten (alimentación, visas, traslados internos en las ciudades de realización de los mercados, otros). 

Es obligación por parte de cada uno de los/as integrantes de los proyectos seleccionados tener la documentación necesaria de viaje al día (Visa, pasaporte, carnet de identidad, entre otros).

Para consultas escribir a fondodelamusica@cultura.gob.cl y revisar la página web de este fondo.