Abierta convocatoria Fondo de la música – Línea de Asistencia a Mercados Foco 2022

15 de febrero de 2022 | Noticias

La Secretaría de Fomento de la Música Nacional informa la apertura de la Línea de Asistencia a Mercados Foco 2022 cuyo objetivo consiste en conformar delegaciones de artistas nacionales para asistir a los mercados de la industria musical LAMC (Nueva York, Estados Unidos), BIME (Bilbao, España), y Corriente (Lima, Perú) que se realizarán durante el año 2022. Puedes postular desde el 14 de febrero a las 17.00 horas, hasta el 21 de marzo de 2022.

Las delegaciones estarán conformadas por 3 bandas, artistas y/o solistas en cada mercado, considerando un máximo de 6 personas, debiendo, obligatoriamente, incluir a un/a manager dentro del equipo. Una misma banda, artista y/o solista no podrá postular a más de un encuentro. No se considerará presentada la última postulación enviada en este caso.

Como requisito la banda, artista y/o solista debe tener material discográfico publicado en los últimos 2 años (contados hacia atrás desde el cierre de la convocatoria), EP o su equivalente que contenga un mínimo de 4 canciones. La línea tiene 3 modalidades: Asistencia a BIME; Asistencia a LAMC y Asistencia a Corriente.

El financiamiento considera el pago de fee o fijo, para participar en showcases, acreditaciones, alojamiento, traslados, contratación de un/a técnico que acompañe a las bandas, y un/a agente articulador que haga de PR o relacionar público de las bandas, vinculando a los distintos agentes que asisten al encuentro y los/as manager.

Cualquier otro gasto asociado a la asistencia a los mercados deberá ser solventado por cuenta de quienes asisten (alimentación, visas, traslados internos en las ciudades de realización de los mercados, otros). Es obligación por parte de cada uno de los/as integrantes de los proyectos seleccionados tener la documentación necesaria de viaje al día (Visa, pasaporte, carnet de identidad, entre otros).

Para consultas puedes enviar un correo a fondodelamusica@cultura.gob.clDescarga y revisa las bases en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa