Abierta la convocatoria al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) 2021

11 de agosto de 2021 | Noticias

La Plataforma de Economía Creativa y el programa de Patrimonio de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, te invitan a inscribirte a las actividades formativas y de asistencia técnica con el fin de mejorar las capacidades de gestión. 

Esta nueva convocatoria se realiza bajo la modalidad “Ventanilla abierta”, por lo que está abierta permanentemente hasta que se agoten los cupos disponibles con fecha límite de postulación el 10 de septiembre de este año. 

Podrás encontrar en esta invitación tres tipos de actividades: Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Intermediadoras, Mentorías para el diseño de planes de desarrollo de públicos de Organizaciones Culturales Intermediadoras* y Consultorías para el diseño y/o mejora de planes de gestión de Organizaciones Culturales Intermediadoras* que detallaremos a continuación.  

En esta modalidad podrán estar presentes las organizaciones culturales que, como mencionan sus bases, “cuenten con personalidad jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, con a lo menos dos años de existencia legal a la fecha de la postulación y que se dediquen de manera permanente y continua (en la medida que las condiciones sanitarias lo hayan permitido) a ofrecer programación artística abierta al público y/o a la comercialización de bienes artísticos y culturales en cualquiera de las disciplinas, áreas artísticas y dominios culturales que aborda el Ministerio, a excepción de Patrimonio”.

A su vez, si desean postular a la actividad de Mentoría para el diseño de planes de desarrollo de públicos, “la organización deberá contar con infraestructura cultural (espacio cultural) y tener la calidad de comodatario, propietario, concesionario, usufructuario, arrendatario o administrador, lo que se acreditará al momento de postulación. Cada organización deberá al momento de inscribirse designar a los integrantes de su equipo de trabajo que participarán en las actividades en calidad de representantes”, según mencionan.

Acá te contamos el detalle de cada actividad: 

·   Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Intermediadoras: su objetivo será generar instancias de aprendizaje colaborativo entre pares respecto a la gestión cultural, así como también la producción de un diagnóstico compartido sobre el funcionamiento del campo artístico y cultural en que se insertan, determinando estándares de buenas prácticas de gestión cultural. Esto se realizará en octubre-noviembre de este año. 

·   Mentorías para el diseño de planes de desarrollo de públicos de Organizaciones Culturales Intermediadoras: su meta será ofrecer una instancia de acompañamiento técnico especializado a las organizaciones para la mejora de sus estrategias de trabajo con los públicos. Se dictará en septiembre-noviembre del 2021. 

·   Consultorías para el diseño y/o mejora de planes de gestión de Organizaciones Culturales Intermediadoras: Su objetivo será entregar una instancia de acompañamiento técnico especializado a las organizaciones para la mejora de sus planes de gestión. Esto en septiembre-noviembre del año 2021. 

*Ten presente que, como organización, deberás escoger entre inscribirte en la mentoría o la consultoría. Es decir, una misma organización no podrá inscribirse en ambas actividades. 

Toda la información la puedes revisar en este link

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa