Agenda de Trabajo Cultural Decente continúa con los encuentros de diálogo

18 de enero de 2023 | Noticias, Participación

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra realizando una Consulta Técnica en la que podrán participar organizaciones representativas y de la sociedad civil que trabajen temas asociados a trabajo cultural y condiciones laborales del sector artístico, cultural y patrimonial.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a organizaciones formales y no formales a participar en la Consulta Técnica para la elaboración del Estatuto del Trabajador Cultural y otras acciones comprendidas como parte de la Agenda de Trabajo Cultural Decente. El periodo de inscripción vence el 20 de enero.

Esta instancia consiste en la realización de instancias de diálogo bilateral y telemático con organizaciones representativas y de la sociedad civil que trabajen temas asociados a trabajo cultural y condiciones laborales del sector artístico, cultural y patrimonial.

La actividad consiste en una audiencia virtual donde un equipo del Ministerio de las Culturas recibe a representantes de organizaciones previamente inscritas, durante un día y hora definida, para luego dar pie a un diálogo en que las y los expositores de dichas organizaciones puedan entregar su mirada y propuestas respecto de la Agenda de Trabajo Cultural Decente.

Para participar de esta instancia, las y los interesados deben completar el siguiente formulario y entregar la información y documentación solicitada. Una vez que el Ministerio de las Culturas haya revisado los antecedentes, se enviará una confirmación de la participación con el horario y fecha para el desarrollo de la Consulta, a partir de este 18 de enero.

Más detalles del proceso y formulario de inscripción disponibles en https://www.cultura.gob.cl/trabajocultural.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa