Araceli Cantora: Eleva la nueva trova a nuevas alturas con su debut musical

14 de diciembre de 2023 | Lanzamiento, Noticias

La talentosa cantautora Araceli Cantora está lista para cautivar al mundo con el lanzamiento de su esperado álbum debut, titulado «EnBituin». Este disco marca un hito en la música de nueva trova y promete llevar a los oyentes a un viaje emocional inolvidable.

«EnBituin», una obra maestra que fusiona la tradición con la innovación, presenta las letras poéticas y profundas, acompañadas de melodías cautivadoras. Sus canciones abordan temas universales como el amor, la vida, la esperanza y la reflexión, todo ello imbuido con un sentido de autenticidad que resuena en cada acorde.

Tras el EP Micro (2019), su más reciente premiación en el Festival Valpopular 2023 y numerosos lanzamientos de singles y colaboraciones musicales como Astuta Jauría, Revuelta en el Valle y Semilla Fuego y Libertad; esta joven promesa de la música chilena irrumpe con su álbum debut titulado «EnBituin». Nombre extraño y confuso que marca la identidad híbrida del propio disco y su sonoridad. Compuesto en su totalidad por la artista quien revisitó la obra de otras artistas durante el proceso creativo. Nombres como de la poeta y filósofa Daniela Catrileo, la obra cinematográfica de Luis Buñuel, la obra pictórica de Leonora Carrington; el último poema de Victor Jara: Somos cinco Mil; se enredan con samples, guitarras acústicas, voces, canto armónico y clarinetes todo esto sumergido de una atmósfera sonora digital producido por el chileno Blosqui Orellana.

Desde las micros a los grandes escenarios, la música de Araceli Cantora va más allá de la etiqueta de nueva trova, explora nuevos horizontes y añade un toque contemporáneo a este género icónico. Cada pista del álbum es una invitación a la introspección y a la apreciación de la belleza/fealdad de la vida. «Este álbum es un testimonio de mi pasión por la música y mi compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad», comenta Araceli Cantora. «Espero que estas canciones resuenen en los corazones de quienes las escuchen y las/les inspire a conectarse con la naturaleza y sus propias emociones».

Araceli Cantora no solo es una destacada cantante y compositora, sino también una defensora apasionada de las luchas sociales, la naturaleza, y la visibilidad de la comunidad LGBTQ+. Cada vez que escuchas a Araceli Cantora el mundo se transforma un poco, florece una perspectiva empática hacia con las otredades; y un extraño sabor dulce acaricia en esta realidad muchas veces amarga.

El lanzamiento de «EnBituin» fue este 01 de diciembre y ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music y YouTube. El álbum está acompañado de un
emocionante vídeo musical para el sencillo principal, «Semilla», grabado por el programa de TV ‘’LaVitrola’’ en Antigua Maestranza Ferrocarril de Valparaiso (Lugar Patrimonial) capturando la esencia de las letras de Araceli Cantora de una manera visualmente impresionante y sutil, acerca del amor entre mujeres.

Síguela en redes sociales como @araceli_cantora

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa