Asistencia técnica para grupos precooperativos y cooperativas culturales

7 de diciembre de 2023 | Formación, Noticias

La asociatividad es considerada como una herramienta fundamental para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector cultural, ya sea por la generación de redes de apoyo y colaboración como por las posibilidades de mejorar en forma colectiva las condiciones laborales de un sector que cuenta con particularidades e importantes brechas en el ámbito laboral.

Frente a este panorama, las cooperativas constituyen una tipo de organización que favorece la formalización, demanda un compromiso con el trabajo democrático, colectivo y colaborativo y genera marcos de protección legal para sus socios y socias, convirtiéndose en una oportunidad para generar cambios en las condiciones de trabajadores y trabajadoras culturales, otorgando oportunidades, sostenibilidad y mayor representación a quienes la componen.

Para todas las personas interesadas en conformar una cooperativa o para aquellas ya organizadas en torno a este modelo, ponemos a disposición un servicio de asesoría online gratuita con expertos en la materia, que podrán resolver dudas en torno a su creación, gestión, modelo de negocios, bancarización, instrumentos de financiamiento, mercados, marketing y planes de sostenibilidad, entre otras materias.

Inscríbete haciendo clic ¡Aquí!

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa