Becas de formación creativa

17 de marzo de 2023 | Convocatoria, Noticias

Este beneficio es entregado por Sinestesia, un Think & Do Tank de Industrias Creativas donde vinculan a las personas mediante la creación e implementación de proyectos de innovación abierta, convirtiéndolos en el espacio de encuentro entre las industrias tradicionales con las creativas para desarrollar y materializar proyectos que ayuden desde la innovación social, tecnológica y/o ambiental, tanto a las personas como al planeta basados en la metodología Sinestesia.

Sinestesia apoya a creativos y creen en la democratización del conocimiento, por lo que facilitan estas becas para quienes quieran desarrollar un proyecto creativo y abrir nuevas posibilidades disciplinares.

Para dar este impulso, entregarán 2 becas completas por cada Programa de Formación Creativa de su Academia:
-Biomateriales
-Medios Interactivos
-Realidades Extendidas

(información de los PFC en www.sinestesia.cc/programas)

Pasos:
1)Compartir el Programa favorito en las historias de los interesados
2) Comentar en el post del Programa favorito del interesado cómo lo beneficiaría
3) Publicar un post de alguna de sus trabajos y/o quehacer y no olvidar etiquetar a Sinestesia.

Condiciones:
-Cumplir con los tres pasos para participar.
-2 ganarán la beca 100% por cada Programa (6 ganadores totales).
-Los ganadores serán seleccionados por mérito a criterio del equipo.
-Las postulaciones se cerrarán el 20 de marzo.
-Los resultados serán publicados el 21 de marzo
-Beca sujeta a que el curso se dicte por un mínimo de estudiantes.

Estos Programas nacen de la necesidad de poder formar con mayor profundidad sobre nuevos medios, tecnologías emergentes y conocimientos que no se encuentran en otros lugares, además de ser una alternativa de formación contemporánea.

Tienen una duración de 15 sesiones, 1 clase semanal de 18:30 a 21:30 hrs en modalidad presencial. En cada uno de estos programas el estudiante aprenderá teoría y prototipado, desde lo básico a intermedio de cada una de estas áreas para finalizar el programa con resultados aplicados, con la posibilidad de profundizar lo que más quiera.

Los programas incluyen membresía freelance para experimentar en los laboratorios con acceso a las diferentes máquinas, kit de herramientas y/o acceso a equipos dependiendo del programa, acceso a todos los materiales digitales utilizados en clases, certificado de acreditación de experiencia Academia Sinestesia, formar parte de la RED Sinestesia.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa