Beneficiados del Programa de Dirección Escénica serán parte de un conversatorio que abordará los desafíos durante la pandemia [Inscríbete aquí]

10 de noviembre de 2021 | Noticias, Webinar

La actividad virtual contará, además, con la participación de las directoras de la Fundación Teatro a Mil y del Goethe-Institut, junto a Valeria Radrigán, tutora del programa de intercambio que reúne a jóvenes creadores de Uruguay, Perú y Chile. 

[Inscripciones al final de la nota]

La mesa interinstitucional para la internacionalización de las Artes Escénicas, conformada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), están a cargo del conversatorio “De las tablas al ciberespacio. Desafíos en pandemia”, que se realizará este viernes 12 de noviembre a las 12:00 horas, en la plataforma web de Economía Creativa, del Mincap. 

En esta actividad virtual abierta al público, participarán los tres artistas beneficiados por el Programa de Dirección Escénica en 2021: la chilena Daniela Contreras, Bruno Acevedo, de Uruguay y la peruana Claudia Vanesa Figueroa. Además, estarán presentes en la actividad Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil; Verena Lehmkuhl, directora del Goethe-Institut Chile, y Valeria Radrigán, tutora del proyecto. 

El Programa de Dirección Escénica, creado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut, presentará las problemáticas, urgencias y oportunidades de la creación en formato digital de las Artes Escénicas y los nuevos actores que aparecen en la cadena de valor de la creación en el marco del Programa de Dirección Escénica.

A su vez,  Romero y Lehmkuhl, directoras de las instituciones que han impulsado este programa, darán a conocer prácticas surgidas en la pandemia para mantener los procesos de internacionalización. Esto, desde el programa que tiene cinco años de trayectoria, tejiendo desde la creación, la reflexión y el intercambio de experiencias, la formación de jóvenes creadores y creadoras de Chile, Perú y Uruguay. 

Este diálogo abordará la experiencia formativa, el uso de tecnologías transmediales en la creación, la exploración del cuerpo, la palabra en la virtualidad y los horizontes de la cibercultura, entre otros temas contingentes y de futuro, apoyados por Valeria Radrigán, quien lidera esta iniciativa de formación que este año se centró, por primera vez, en entregar herramientas tecnológicas y recursos para la realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios, hechos en modalidad no presencial. 

Esta actividad será transmitida por la Plataforma de Economía Creativa, como también por el canal de  YouTube y las redes sociales de esta plataforma. Te invitamos a inscribirte en el evento en el siguiente link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa