Ch.ACO confirma su versión número 14

16 de mayo de 2023 | Eventos, Noticias

Los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins serán el nuevo hogar de la feria de arte contemporáneo más importante de Chile, encuentro que se realizará entre el 8 y 12 de noviembre de 2023. La postulación para las galerías ya está abierta hasta el 30 de junio en el sitio web www.feriachaco.cl

Con mejores accesos e infraestructura, las inmediaciones del Teatro La Cúpula en el Parque O’Higgins serán el hogar de Ch.ACO, plataforma internacional para la difusión y promoción de las artes contemporáneas de Chile. Luego de un acuerdo institucional por tres años con la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) y con la Ilustre Municipalidad de Santiago, este espacio albergará la próxima edición que se desarrollará entre el 8 y 12 de noviembre de 2023.

Con esta alianza institucional, Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo) se consolida como un movimiento en torno a las artes, que busca conectar a los diferentes agentes del arte y consolidar el sistema en torno a sus mentes creativas. “Ch.ACO es una plataforma generosa para muchas industrias que muestra a Chile como un país donde se piensa y se produce constantemente, donde los artistas no se sienten aislados y tienen una gran posibilidad de mostrarse hacia el mundo», dice su directora Elodie Fulton.

Tal como en la última versión -que convocó a más de 12 mil personas- Ch.ACO reunirá a importantes agentes de las artes a nivel nacional e internacional y ofrecerá un espacio de encuentro entre las galerías y el público que se desplegará en una gran carpa en el exterior del Teatro La Cúpula. En su interior se desarrollarán programas y conferencias, entre otras actividades que se anunciarán junto a la programación final de la feria.

En Ch.ACO, las galerías son el agente fundamental para la comercialización del arte, y por eso la participación en ferias de arte es también una excelente oportunidad para las galerías de arte para promocionarse y conectarse con su público objetivo.

La postulación es gratuita, y este año habrá beneficios especiales para las galerías que postulan por primera vez, así como la posibilidad, para todas las galerías, de ampliar el metraje de los stands.

La selección de galerías y espacios finalistas estará a cargo de un comité de selección conformado por prestigiosos actores del mundo del arte contemporáneo, que pronto se anunciará. 

Inscríbete de forma directa aquí:

Para consultas, escribir a gonzalo.barreto@feriachaco.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa