Chile participará en una nueva versión de la Feria del Libro de Frankfurt 2023

2 de junio de 2023 | Internacional, Noticias

De manera presencial, nuevamente, nuestro país estará en el encuentro literario más relevante del mundo, que se realizará entre el 18 y 22 de octubre de 2023 en la ciudad alemana.

Por noveno año consecutivo, Chile participará en una nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt, el principal evento editorial de carácter comercial en el mundo, gracias a la coordinación entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva del Libro y la Lectura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública (DIRAC) y la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile), con el fin de presentar la producción literaria nacional en el marco de la estrategia de internacionalización de la industria editorial implementada conjuntamente por las mencionadas instituciones.

Por ello, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo del Libro y la Lectura, abrirá una convocatoria pública mediante la cual se seleccionarán seis profesionales del libro para asistir a la feria en Alemania.

Cabe destacar que Chile tendrá un stand dedicado a lo mejor de la producción editorial nacional —diseñado por la ilustradora Alejandra Acosta como parte de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado 1973-2023, en cuyo espacio se realizarán reuniones de negocios y actividades culturales.

Más información sobre la convocatoria consultar en este enlace.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa