Ciclo Contrapartes: Diseño y Política Pública

11 de abril de 2024 | Eventos, Noticias

Durante los meses de abril y mayo, la Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae realizará el ciclo Contrapartes: Diseño y Política Pública, la que convocará a actores del Diseño en Chile, para realizar un análisis de lo que fue la primera Política de fomento del Diseño 2017-2022 desde las miradas del sector público académico y gremial.

El ciclo se estructura en tres mesas, en que los invitados conversarán con académicos de la Escuela de Diseño, y entregarán su mirada respecto de la vigencia de objetivos y el impacto de las iniciativas contenidas en la política, al finalizar su periodo de implementación. Lo anterior pretende contribuir al reposicionamiento de un tema necesario para el desarrollo de la disciplina y profesión, en el escenario de desarrollo actual de nuestro país, el que incluye nuevas problemáticas sociales, evoluciones tecnológicas, desafíos de crecimiento económico y cuidado del patrimonio cultural y medioambiental, que obligan a reflexionar la manera en que el Diseño se incorpora y participa en la discusión pública nacional.

Mesa 01- “Política de fomento de Diseño. Análisis de una propuesta”

Martes 16 de abril/10:00 hrs./Sala Cowork Universidad Finis Terrae

Participan: Manuel Figueroa, Gonzalo Aranda.
Modera: Francisco García Huidobro.

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/Mkf7HbMk4WsgAGEU9

Mesa 02- “Articulaciones entre el Estado, la academia y el sector productivo desde el diseño”.

Martes 30 de abril/10:00 hrs./ Sala Cowork Universidad Finis Terrae

Participan: Trinidad Guzmán, Felipe Mujica.
Modera: Bernardita Brancoli.

Mesa 03- “Estructuras organizacionales del Diseño en Chile”

Martes 28 de mayo/ 10:00 hrs./ Sala Cowork Universidad Finis Terrae

Participan: Catalina Pérez, Orlando Gatica.
Modera: Fabiola López.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa