Ciclo Sinergia Creativa te invita a sus talleres creativos de formación, vinculación y oportunidades artísticas culturales

24 de enero de 2022 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa junto a la Plataforma Latinoamericana Creativa, Fábrica de Medios y Estoy.cl te invitan a inscribirte hasta el 30 de enero en los talleres que se realizarán en el marco del Ciclo Sinergia Creativa. 

La profesionalización y especialización de las personas ligadas a las industrias creativas, el intercambio de experiencias y herramientas con el fin de fortalecer esta área en el marco de la realidad post Covid-19, son parte de los objetivos de los talleres. 

Latinoamérica es una fuente de potencial creativo y la diversidad de la región hoy más que nunca se convierte en una apuesta rentable, sobre todo en tiempos en que la pandemia, ha sido un factor determinante en la Economía Creativa y las industrias artístico culturales. El Ciclo Sinergia Creativa mediante sus talleres formativos vienen a ser un espacio de vinculación para la profesionalización y especialización de las personas ligadas a las industrias creativas, el intercambio de experiencias y herramientas.

Los talleres buscan aumentar las habilidades y capacidades para la comercialización e internacionalización de los productos y/o servicios ligados a la cultura y a la creatividad. Abordando temáticas tan relevantes como propiedad intelectual, cadenas de valor de las industrias, internacionalización y gestión de portafolios creativos. Los talleres se desarrollarán a través de cinco módulos de 100 minutos cada uno con un total de 24 sesiones que se ejecutarán entre marzo y abril de 2022. 

Están dirigidos a países de Latinoamérica y personas ligadas a la creatividad, con gran capacidad de colaborar en instancias creativas y grupales, como por ejemplo diseñadores, fotógrafos, personas que trabajan en nuevas tecnologías y gestores culturales con alto poder de autonomía y organización. 


Las oportunidades de internacionalización de hoy son especialmente óptimas, sobre todo para las industrias creativas y culturales. La virtualidad permite la vinculación y colaboración tanto con distintos sectores como con otros países, permitiendo el enriquecimiento de los creadores y proyectos como también el acceso a nuevos estándares de calidad y excelencia. Tal es el caso, por ejemplo, de producciones audiovisuales latinas que han alcanzado éxito mundial en plataformas de streaming

El propósito del ciclo es crear un espacio de encuentro entre el sector creativo de Latinoamérica y el sector tradicional o empresarial con foco en la responsabilidad social. Generando un ciclo que consta de tres etapas:

1.         Charlas y talleres que tienen como objetivo la profesionalización y especialización de las personas ligadas a las industrias creativas, intercambio de experiencias y herramientas con el fin de fortalecer esta área en el marco post Covid-19. 


2.         Un desafío intersectorial o creatón que busca promover la integración del sector creativo en las cadenas de valor del sector tradicional bajo el planteamiento de una problemática y sus posibles soluciones. El objetivo es generar un espacio donde se puedan tejer lazos de durabilidad con el foco en la innovación, el bienestar y la colaboración. 


3.         Finalmente un congreso donde se premiarán los casos ganadores del desafío y se expondrán experiencias y conocimientos de expertos internacionales ligados a la digitalización y la innovación. Para participar de los talleres debes descargar las bases dispuestas en este link hasta el 30 de enero.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa