CO:Encuentros online entre quienes crean, alojan y distribuyen la industria creativa

12 de marzo de 2021 | Noticias

Nuestra Plataforma de Economía Creativa ha estado presente dando apoyo y fomento al desarrollo de las industrias creativas, contribuyendo en los procesos de inserción, circulación y difusión para el surgimiento y fortalecimiento del emprendimiento creativo tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. El año 2020 realizamos el encuentro CHEC y el Mes del diseño entre otras iniciativas y este 2021 tendremos un nutrido programa de actividades.

A partir de esto queremos invitarte a la primera versión de CO, una serie de encuentros privados y reuniones online entre agentes y representantes de distintas disciplinas de la industria creativa. Esto a partir de la iniciativa de Chilecreativo, entidad público privada impulsada por Corfo. CO es una serie de laboratorios y reuniones que tienen como objetivo potenciar la colaboración y reflexionar sobre la importancia en la innovación de formatos y cruces disciplinares para la creación y producción de obras. Este encuentro se realizará en la web de CO www.co-chile.com durante abril y mayo de este año.

Hay tres tipos de “Ruedas de Vinculación”: para Creadores, Espacios y Distribuidores. Son reuniones breves de videollamadas con profesionales de distintas disciplinas de la industria creativa con objetivo de vincularse. CO tiene como objetivo realizar más de 300 “Ruedas de Vinculación” entre las áreas de música, artes escénicas, artes visuales, fotografía, diseño, moda, editorial, cine y audiovisual, videojuegos, realidad virtual, publicidad y nuevos medios.

Puedes postular a las “Ruedas de Vinculación” que más te interese y si resultas seleccionad@ podrás revisar un directorio donde estarán todas las personas y entidades de otras disciplinas con las que podrás elegir reunirte.

Si eres Creador podrás congregarte y fomentar esta área. Si tienes un Espacio hay ruedas para las personas que tengan un lugar físico o virtual – y agruparte con otros agentes o espacios con el fin de fomentar la reinvención y diversificar. En tercer lugar están los Distribuidores quienes lideran un medio digital o tradicional y quieran juntarse con otras plataformas con el fin de propiciar que tanto distribuidores como plataformas VOD (video on demand) se abran a otras disciplinas e identifiquen así nuevas audiencias.

+ Info: www.co-chile.com / Descarga las bases

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa