Comienza la inscripción para AHORA CULTURA Herramientas Prácticas, programa de formación para emprender en el sector cultural

25 de noviembre de 2021 | Noticias

  • Esta nueva versión entregará capacitaciones y materiales adaptados específicamente para trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes, para impulsar la gestión en el desarrollo de proyectos creativos. 
  • Permitirá a las usuarias y usuarios formarse en materias como inicio de actividades en SII, derechos de autor, regulaciones laborales, entre otros.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanza las inscripciones para la segunda versión del programa de aprendizaje para el sector cultural, este año denominado AHORA CULTURA-Herramientas Prácticas, que se llevará a cabo de manera virtual, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre del 2021. 

Este proyecto entrega herramientas y conocimientos en cuatro materias de utilidad para los trabajadores de las culturas y las artes, relacionadas al emprendimiento y enfocadas específicamente en el sector cultural, para potenciar la gestión y desarrollo de proyectos creativos, teniendo en consideración el beneficio e impacto sociocultural que estos generan.

“Como Ministerio somos conscientes de las dificultades y desafíos que enfrentan los trabajadores del sector, por eso con AHORA CULTURA quisimos agrupar y adaptar información que es muy poderosa para cualquier proyecto cultural. La invitación es para todas y todos los trabajadores del arte y la cultura, intermediarios y gestores culturales, artistas y técnicos, a participar de estas jornadas de formación y aprendizaje en torno a materias necesarias para el buen desarrollo de sus proyectos culturales”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

El programa contará con capacitaciones virtuales, cápsulas audiovisuales y manuales de apoyo en las áreas de Formalización de Emprendimiento e Inicio de Actividades en Servicio de Impuestos Internos; Derechos de Autor; Regulaciones Laborales y de Seguridad Social; y Presentación de Proyectos y formas de financiamiento.

Este nuevo programa es parte de la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para entregar herramientas y conocimientos teóricos y prácticos, con la finalidad de generar proyectos culturales sostenibles, además de contribuir a la formación y desarrollo profesional de quienes los llevan a cabo. Revisa el detalle del programa e inscríbete en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa