Concurso Ilustra Amanuta 2023

25 de agosto de 2023 | Noticias, Participación

Amanuta es una editorial que, desde el año 2002, publica libros ilustrados para niñas, niños y jóvenes con la intención de entretener, divertir, inspirar, emocionar y enseñar.

Como editorial buscan estar constantemente entregando propuestas innovadoras y creativas, que se vayan adaptando a los tiempos actuales. También combinan tradición y modernidad, es decir, herencia cultural y nuevos conceptos en una amplia variedad de temas, logrando encantar tanto a menores como adultos.

Ilustradoras e ilustradores son fundamentales en el desarrollo de sus proyectos editoriales, y por cuarto año están realizando el concurso “Ilustra Amanuta”. El objetivo es conocer nuevos talentos, y a la fecha están trabajando con más de diez ilustradores que han sido seleccionados en estos concursos.

¿Quiénes pueden participar?

Ilustradores chilenos o extranjeros mayores de 21 años.

¿Cómo participar?

  • Cada participante podrá postular una (1) ilustración. 
  • Cada participante deberá seleccionar un fragmento de un texto para ilustrar, puede ser un fragmento de algún cuento clásico, canción, rima, adivinanza, poesía o un texto propio, destinado a niñas y niños de 0 a 8 años. El texto deberá estar escrito en español o inglés.
  • Cada participante deberá ilustrar el fragmento del texto seleccionado.
  • El formato a enviar deberá ser un solo documento en JPG, PNG o PDF con la ilustración y el texto juntos. Puede ser una composición integrada o no. Las medidas son libres.
  • La ilustración debe ser original e inédita y no puede haber sido publicada en ningún medio impreso o libro digital.

Plazo

La recepción de las lustraciones es del 14 de agosto al 28 de septiembre.

Más información en www.amanuta.cl Si tienes dudas, escribe a grafica@amanuta.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa