Conferencia de Florencia San Martín: Alfredo Jaar y la política de lo inconcluso

31 de marzo de 2023 | Eventos, Noticias

El lunes 10 de abril, a las 15:00, se presentará a la comunidad estudiantil y cultural de Temuco la destacada académica de la Universidad Lehigh (Estados Unidos), Florencia San Martín, especialista en arte chileno y latinoamericano contemporáneo.

Bajo el título de «Alfredo Jaar y la política de lo inconcluso», San Martín revisará los conceptos clave de la producción artística de uno de los artistas más importantes del arte chileno y contemporáneo, adentrándose en las preguntas esenciales de su trabajo.

Florencia San Martín es profesora asistente de historia del arte en Lehigh University, PA, donde escribe y enseña sobre arte contemporáneo en las Américas, metodologías decoloniales, y teorías sobre fotografía, género y globalización en el presente neoliberal.

Entre sus publicaciones se encuentran los volúmenes coeditados The Routledge Companion to Decolonizing Art History (Routledge, 2023); y Dismantling the Nation: Contemporary Art in Chile (Amherst College Press, 2023). 

Esta conferencia se realiza en el marco del programa de actividades públicas del Departamento de Arte de la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Temuco. 

La actividad es sin inscripción previa y se realizará en el Auditorio Cincuentenario del Campus Norte, Temuco.

Florencia San Martín

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa