Conversatorio de Chilediseño sobre Diseño e IA en Congreso Futuro 2024

8 de enero de 2024 | Conversartorio, Noticias

Con la inauguración de la obra “El Pensador del Futuro” en el frontis del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) se inauguró la primera actividad de la decimotercera versión de Congreso Futuro 2024.

Se trata de una adaptación de la obra “El Pensador” de Auguste Rodin, optimizada con IA que permite que la escultura de metal de tres metros de alto y 250 kilos, no sólo reflexione, sino que además dialogue y responda con su propia voz las preguntas de los asistentes.

En esta nueva edición, que se realizará del 15 al 20 de enero, además de las ya tradicionales exposiciones de panelistas, el Congreso Futuro tendrá un nuevo formato que contará con talleres de inteligencia artificial y de divulgación científica, experiencias inmersivas, exposiciones artísticas y feria literaria.

Entre los talleres, se encuentra el conversatorio de Chilediseño “Diseño y Creatividad en la Era de la Inteligencia Artificial: Efectos, Desafíos y Oportunidades para las Industrias Creativas”, donde se reflexionará sobre la integración de la IA en los procesos creativos y cómo está redefiniendo el rol de los diseñadores. Se realizará el 16 de enero a las 12 hrs.

Conoce más e inscríbete aquí.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa