Conversatorio Instagram Live: “Diseño, medio ambiente y nuevos materiales”

4 de agosto de 2023 | Conversartorio, Noticias

El Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, te invitan a un diálogo sobre “Diseño, medio ambiente y nuevos materiales” donde participarán Juan Pablo Vergara, gestor cultural y curador; Sofía Guridi, investigadora y diseñadora, ambos creadores del pabellón nacional Borrowed Matter/Materia Prestada que fue parte de la cuarta edición de la Bienal de Diseño de Londres que tuvo lugar en junio de este año.

Además, estarán presentes Trinidad Guzmán, coordinadora área de diseño y servicios creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a Paty Leiva, diseñadora y fundadora del sitio web Zancada, quien moderará el conversatorio.

Dentro de los temas, se podrá revisar el proyecto presentado en la Bienal, donde a través de siete piezas textiles y biomateriales fabricadas en base a celulosa biodegradable, se revelaron mensajes ocultos al público visitante. Estas piezas tejidas a telar invitan a reflexionar críticamente sobre la industria maderera chilena, proponiendo nuevos usos de las materias primas. Otros temas que se revisarán será el diseño en los tiempos actuales y sus cambios, cómo afecta al medio ambiente y cuáles son las preocupaciones y posibles soluciones, además, de qué manera se incluyen nuevos materiales al imaginario del diseño, tanto local como internacional.

La presencia de Chile en esta Bienal, fue organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la División de Culturas, Artes y Patrimonio (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Prochile. Cuenta, además, con la colaboración de la Embajada de Chile en el Reino Unido, la Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile y Aalto University Bioinnovation Center, de Finlandia.

El Instagram Live se realizará el jueves 10 de agosto a las 12:00 horas desde @areadedisenocultura

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa