Convocatoria 2023 del Premio Internacional UNESCO-Bangladesh Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman para la Economía Creativa

24 de enero de 2023 | Convocatoria, Noticias

La UNESCO lanza la segunda convocatoria de candidaturas para el Premio Internacional UNESCO-Bangladesh Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman 2023 para la Economía Creativa.

Creado en 2021 con el generoso apoyo del Gobierno de Bangladesh/República Popular de Bangladesh, el premio de 50.000 dólares (40.133.500 pesos aprox.) recompensa las iniciativas excepcionales de un individuo, una institución, entidad u organización no gubernamental que haya diseñado y ejecutado proyectos o programas innovadores que promuevan el espíritu empresarial de los jóvenes en la Economía Creativa.

En la actualidad, la Economía Creativa es un motor de innovación y creación de valor, que emplea a más jóvenes y mujeres que cualquier otro sector, con el potencial de estimular el desarrollo sostenible e inclusivo a nivel mundial. Aunque COVID-19 golpeó duramente a las industrias creativas, la Economía Creativa sigue siendo uno de los sectores de más rápido crecimiento en todo el mundo, representando el 3,1% del PIB y el 6,2% del total del empleo.

Reconocer e invertir en iniciativas que ayuden a fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial de los jóvenes es clave para apoyar a los talentos creativos y darles un mayor acceso a nuevas oportunidades y mercados.

Las candidaturas deben ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO, en consulta con las Comisiones Nacionales para la UNESCO y otras partes interesadas. Éstas deberán presentarse en inglés o francés antes del 30 de enero de 2023, a medianoche, hora de París, a través de una plataforma en línea accesible.

MoTIV Creations Limited de Uganda, un estudio creativo integrado que proporciona herramientas y formación a jóvenes emprendedores en las industrias creativas, recibió el Premio inaugural en 2021.

Para más información sobre la convocatoria de candidaturas, consulte el folleto AQUÍ.

– Visite la página web dedicada al Premio (en inglés)

– Descubra MoTIV, laureado en 2021 (en inglés)

– Contacto: creativeeconomyprize@unesco.org

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa