Convocatoria 8ª versión Premios Chile Diseño

21 de enero de 2022 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa y la Asociación Gremial de Empresas de Diseño, Chile Diseño (asociación sin fines de lucro) te invitan a la convocatoria de la octava edición de los Premios Chile Diseño. Este premio lleva 16 años de trayectoria y se ha convertido en el principal reconocimiento de la industria en Chile. Entrega y distingue los mejores proyectos de diseño a nivel nacional realizados durante los últimos dos años. 

Se reconocen los proyectos que demuestran el impacto y la relevancia que puede tener el diseño, que sean capaces de cambiar realidades a nivel social, cultural y económico. Este premio ha tenido siete versiones anteriores, con más de 200 proyectos nacionales y más de 2.800 postulaciones.  

Este año trae varias novedades, bajo el lema “Diseño más que nunca” busca poner el acento en el contexto actual de adversidad, y de constantes y profundos cambios. Quiere destacar en qué espacios el diseño ha sido un motor de cambio y de adaptación en esta nueva realidad y cómo ha ayudado a resolver nuevas problemáticas, detectando oportunidades y proponiendo nuevas rutas de acción. 

Puedes postular a las 25 categorías profesionales y sus 2 categorías académicas, que se pueden revisar en chilediseno.org. La selección se realiza a través de un grupo de casi 55  jurados referentes del mundo del diseño nacional, o de otras industrias, especializados cada uno en su respectiva categoría. Estarán presentes en la categoría de packaging, Nathalia Donoso, Gerenta Técnica del Primer Sistema de Gestión de Envases y Embalajes para residuos; Servicios y experiencias, Roman Yosif, director y cofundador de Laboratorio de Gobierno; Diseño online, Daniela Riquelme, Líder UX en Cumplo; Juegos interactivos Ricardo Concha, Director Ejecutivo y Fundador de Nemoris Games y más. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 25 de febrero en este link y puedes revisar las bases aquí.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa