Convocatoria abierta a artistas e instituciones culturales de Chile para el Festival Internacional Ars Electronica 2021

25 de marzo de 2021 | Noticias

El Festival Internacional Ars Electronica abre una convocatoria para este año dirigida a instituciones culturales y artistas de todo Chile para que propongan proyectos transformadores en relación con el arte, la ciencia y la tecnología . Desde la Plataforma de Economía Creativa te contamos más sobre este festival de larga trayectoria y te invitamos a conocer qué es lo que ofrece para este año

¿Qué es el Festival Ars Electronica? Es una festival internacional y un encuentro de artes mediales que nace en 1979, enfocado en los cruces entre tecnología y sociedad, siempre considerando el arte como un activador de innovación, y a los artistas como personas capaces de hacer surgir propuestas inéditas e innovadoras. Es un festival que observa en detalle cómo las tecnologías impactan en el arte contemporáneo y en la sociedad.

Tras años de una exitosa colaboración entre Ars Electronica, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se abre una nueva convocatoria dirigida a Chile para este año. La invitación es para instituciones culturales y artistas de todo Chile, que vivan en el país o en el exterior, con el fin de que propongan proyectos transformadores en relación con el arte, la ciencia y la tecnología. Por cuarto año consecutivo Chile está participando y este año está dirigido a quienes se desempeñen en áreas en las que se crucen arte, ciencia, tecnología, artes mediales y arte sonoro, y que estén interesadas en participar como uno de los “Ars Electronica Garden Chile”, a partir de un tema y formato de participación propuesto por las mismas instituciones a ser presentadas en distintas secciones del festival.

La convocatoria para recibir las propuestas estará abierta hasta el 19 de abril de 2021. Y entre el 8 y 12 de septiembre de 2021 se realizará una nueva versión del Festival Ars. El encuentro de artes mediales, se llevará a cabo de manera presencial y online en la ciudad Linz, Austria, a través de “Garden” o sedes virtuales que funcionarán como lugares programáticos locales del festival alrededor del mundo.

La participación de las instituciones culturales y de artistas se llevará a cabo 100% online y se seleccionará a tres instituciones para presentar programas que se desarrollen en línea. Para el caso de artistas, se seleccionará a dos postulantes para que propongan proyectos innovadores en relación a los temas mencionados. La convocatoria contempla dos bases distintas, una dirigida a instituciones culturales y otra dirigida a artistas, revisa las referencias más abajo.

+ INFO: Bases para artistas / Bases para Instituciones / Link

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa