Convocatoria del segundo proceso de adquisición de documentos patrimoniales 2023

12 de septiembre de 2023 | Convocatoria, Noticias

En la convocatoria pública pueden participar personas naturales, con o sin iniciación de actividades, y personas jurídicas con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeros.

El lunes 4 de septiembre se inició la segunda convocatoria pública para la adquisición de documentos denominada «Rescate de nuestro patrimonio documental año 2023«, dirigida a personas o entidades que posean documentos de valor histórico o patrimonial, vitales para enriquecer, completar y/o complementar los fondos del Archivo Nacional y los Archivos Regionales.

En este proceso pueden participar personas naturales, con o sin iniciación de actividades, y personas jurídicas con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeros. Quienes concurran a la convocatoria deben ser los propietarios del material ofrecido y tener las facultades para venderlo, para lo cual deberán acreditar mediante una declaración notarial que el material es de su entera y exclusiva propiedad.

En los criterios de selección será especialmente valorado que los documentos sean: conjuntos documentales, por sobre documentos sueltos; que se encuentren en buen estado de conservación; fechados en cualquier época; producidos en Chile o por chilenos; referidos a historia regional o local, mujeres y géneros, movimientos sociales y políticos de la primera mitad del Siglo XX, proceso de independencia nacional, pueblos indígenas y minorías étnicas, derechos humanos, historia de la familia y de la vida privada, etc.

El plazo para postular es hasta el 18 de octubre y las bases, etapas y requisitos se encuentran en este enlace.

Para todos los efectos, la Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales actuará como unidad técnica a cargo de la presente convocatoria y el correo electrónico para formular consultas o dudas sobre la Convocatoria Pública es rescate.patrimonial@archivonacional.gob.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa