Menu

Convocatoria para empresas chilenas para la prestigiosa feria del libro infantil “Bologna Children’s Book Fair”

5 de mayo de 2021 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa destaca esta nueva convocatoria de ProChile que invita a empresas chilenas con trabajo en literatura infantil para mostrarse en la feria del libro infantil más prestigiosa del mundo: “Bologna Children’s Book Fair”. Mira aquí cómo postular a este evento online que se realizará de manera online entre el 14 y 17 de junio de este año.

Bolonia es una ciudad del norte de Italia donde se celebra todos los años la feria del libro infantil más prestigiosa del mundo: “Bologna Children’s Book Fair”. Este año, se realizará de manera virtual del 14 al 17 de junio y ProChile lanzó una convocatoria para que empresas chilenas con trabajo en literatura infantil puedan ser parte de la feria.

“Bologna Children’s Book Fair” es un evento donde participan los países y mercados de derecho de autor de libros para niños y adolescentes más relevante a nivel mundial. Se reúnen editores, agentes literarios, productores de televisión, películas de licencias y más. Tiene más de 50 años de experiencia y ha expandido sus negocios actuales de multimedia y licencias para historias infantiles, ilustración y animación. 

En este contexto, ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y de fomento del turismo, abrió este llamado para participar en la “Bologna Children’s Book Fair”. La convocatoria está disponible hasta el 10 de mayo para 15 empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, las cuales deben tributar en primera categoría, y poseer alguna de las siguientes calidades: ser Micro, Pyme o Grande (revisar link al final de la nota). 

Si bien es una convocatoria para todo el sector editorial, es requisito de admisibilidad contar con oferta comprobable de literatura infantil y juvenil dado que es una feria específica para dicha oferta, lo que será verificado en los documentos que las empresas suban en las bases. 

Las empresas que sean seleccionadas por ProChile formarán parte de la producción de material audiovisual de esta institución para promocionar la presencia chilena en “Bologna Children’s Book Fair”. Este material estará subtitulado al inglés e italiano y estará a disposición de las empresas para su uso en sus redes sociales, como para la promoción en Italia durante el mes de junio y en otros mercados seleccionados. ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con la gestión técnica y especializada, a través de sus  equipos de las oficinas comerciales, oficinas regionales y ejecutivos. Además, se brindará apoyo en la participación de la delegación chilena virtual en “Bologna Children’s Book Fair”. 

Revisa la admisibilidad, criterios de evaluación, cuáles son las empresas chilenas que pueden postular, los documentos que debes presentar, los formularios online, carta de compromisos, declaración de exportaciones de servicios y más en https://www.prochile.gob.cl/evento/bologna-childrens-book-fair/