Convocatoria para participar del proyecto Red Emprendedoras Más Creativas

10 de marzo de 2023 | Convocatoria, Noticias

Se trata de un espacio gratuito, donde se buscará fomentar el desarrollo del talento y la habilidad emprendedora en mujeres de la industria creativa, fomentando así su participación en un espacio históricamente dominado por hombres. La convocatoria a los 30 cupos disponibles estará abierta hasta el 23 de marzo a través del sitio www.achap.cl/red-mas-creativas

El sector creativo es una fuente inmensa de dinamismo para las economías, con potencial para generar innovación y un fuerte crecimiento: según la Unesco, la economía creativa aporta el 3% del PIB mundial y emplea a 30 millones de personas a nivel global. Es en este contexto, que la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) lanza su proyecto Red Emprendedoras Más Creativas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de esta industria, pero disminuyendo la brecha de género presente en el sector.

“Esta iniciativa ofrece una nueva metodología, enfocada en crear un espacio de inmersión y colaboración que pueda estimular el desarrollo del talento de las creativas chilenas. Nuestro objetivo es que puedan participar emprendedoras con ideas de negocio o en proceso de formación inicial de emprendimientos con alto potencial de la Región Metropolitana, para incentivar el liderazgo femenino en nuestro sector”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la ACHAP.  

Este programa, que se adjudicó un fondo Viraliza de Corfo, ofrece una serie de actividades enfocadas en desarrollar el trabajo colaborativo en red, incluyendo formación, networking, acceso a proveedores, jornadas de inmersión, mentoring, y espacios de difusión. 

La convocatoria estará disponible hasta el 23 de marzo a través del sitio web www.achap.cl/red-mas-creativas donde todas las mujeres interesadas en sumarse a la red podrán postular de forma gratuita a los 30 cupos disponibles.

“La idea final es que este trabajo de mentoría se traduzca y materialice en más protagonismo femenino en uno de los encuentros anuales de la asociación, fomentando la participación de más mujeres en un espacio históricamente dominado por hombres, como lo es la publicidad”, concluye la directora ejecutiva del gremio. 

Red Emprendedoras Más Creativas cuenta con el apoyo y el respaldo de Chilecreativo, Emprende tu Mente, Escuela de Diseño UC, Campus Creativo de UNAB y el Centro de Innovación UC. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa