Menu

Convocatorias abiertas a Primavera Pro 2021 (música) y MIC Factoría (emprendedores)

6 de mayo de 2021 | Noticias

¿Conoces el festival de música Primavera Pro en Barcelona y el Mercado de Industrias Creativas Europa? La Plataforma de Economía Creativa y ProChile te presentan ambas convocatorias que están abiertas hasta el lunes 10 de mayo con solo 15 cupos para empresas chilenas. 

Desde la Plataforma de Economía Creativa compartimos estas dos convocatorias que ofrece ProChile dirigidas a quienes pertenecen a la industria de la música o que tienen emprendimientos creativos. Ambas postulaciones están abiertas aquí hasta el 10 de mayo y hay un cupo máximo para 15 empresas.

Si cuentas con una oferta exportable de bienes, servicios o catálogo perteneciente al sector de la industria musical puedes participar de Primavera Pro, que es la versión virtual del famoso festival Primavera Sound que se realizaba todos los años de manera presencial en Barcelona, España. Este 2021 se realizará de manera online entre el 2 y el 4 de junio. La convocatoria permite acceso a todos los contenidos online de Primavera Pro, un año de suscripción a la plataforma para visualizar los contenidos de esta edición, el archivo completo, la inscripción y consulta en el directorio de profesionales y en la zona de networking (redes de contacto) de Primavera Pro. Algunos de los artistas que participarán del festival, que es parte de la estrategia de fortalecimiento y promoción de la industria de la música en España, este año son Ariana Abecasis,  Böira, Joina y Neus Borrell y Bru Ferri. Revisa más información sobre el festival en:

https://www.onps.pro/es/pro-online

https://www.primaverasound.com/es/barcelona/primavera-pro

La segunda convocatoria es para el Mercado de Industrias Creativas Europa – Latinoamérica (MIC Factoría), “un lugar de encuentro de profesionales, emprendedores, inversores y mentes abiertas que impulsan la creatividad como elemento de desarrollo económico y social” que se realizará también virtualmente entre el 22 y 24 de junio. MIC Factoría, como lo definen en su web, es “un radar de innovación de tendencias, un mercado de financiación y distribución y un espacio para generar contactos”. Se describen como “un nuevo lugar de encuentro donde plataformas, distribuidores, y emprendedores creativos explorarán los nuevos nichos y tendencias del mercado. Fomentando un idioma común, y así unir Latinoamérica y Europa, para un mercado digital en español”. Está dirigido a emprendedores y creadoras emergentes con proyectos creativos que tengan un año o dos histórico en el mercado y que puedan ser objeto de financiación y distribución, también al público en general, interesados en la innovación y las nuevas tendencias de las industrias creativas. Puedes revisar el programa aquí https://www.factoriadeindustriascreativas.es/micfactoria.

Además de este encuentro de tres días, te contamos que existe en MIC Factoría un Programa de Aceleración Creativo que dura tres meses y está diseñado para ayudar a los innovadores a impulsar y hacer crecer sus proyecto. Son 36 horas en directo, con mentorías individuales, acceso a vías de financiación y distribución, plataforma de recursos y mucho networking (redes de contacto). A este programa también se puede postular a través de ProChile, pero es importante aclarar que los cinco primeros seleccionados en el ranking de postulación podrán acceder a él, lo que está sujeto a su aceptación previa. Acá puedes revisar el esquema https://www.factoriadeindustriascreativas.es/programa-aceleracion-creativo/    

Encuentra toda la información de ambas convocatorias en este link https://www.prochile.gob.cl/evento/primavera-pro-2021-y-mic-factoria/