Corredor Danza Valparaíso, Convocatoria abierta a obras regionales

14 de octubre de 2022 | Convocatoria, Noticias

Como parte del proyecto Cooperativa Corredor Danza Valparaíso, asociatividad como estrategia para la sustentabilidad del trabajo, financiado por el Fondo Nacional de Fomento y desarrollo de las Artes Escénicas convocatoria 2022 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, nos encontramos en la segunda etapa del proceso que considera el lanzamiento de la plataforma streaming CDV y la apertura de una programación que considera obras de videodanza de creadores regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria

Corredor Danza Valparaíso (CDV) invita a coreógrafos, coreógrafas, bailarinas, bailarines, colectivos y compañías de artistas de las danzas y el movimiento, a participar de la Convocatoria Regional CAVIDA “Catálogo de VideoDanza – Versión 2022”, para integrar la programación de la nueva plataforma streaming de CDV, espacio virtual que exhibirá contenido especializado en danza y artes del movimiento.

La convocatoria está dirigida a creadores que desarrollen su trabajo artístico durante al menos 4 años consecutivos en la región de Valparaíso y que cuenten con creaciones concebidas desde y para el  formato digital;  Videodanza, películas de danza, videoperformance, coreocinema y documentales de danza. Serán seleccionadas siete obras que estarán en cartelera durante dos semanas en el mes de noviembre.

Esta iniciativa permitirá crear el “Catálogo regional de danza contemporánea” que tiene por objetivo potenciar los vínculos y tejidos desarrollados a lo largo de la trayectoria de CDV, tanto con redes nacionales como internacionales. A través de una programación online que permita difundir a creadores de las danzas y el movimiento de la región de Valparaíso, exhibiendo sus obras a través de la plataforma streaming de CDV para promover la circulación de obras, y saberes; favoreciendo el  intercambio entre artistas, espacios y agentes culturales.

La convocatoria estará abierta desde el 03 al 22 de octubre del 2022 hasta a las 23:59 horas Chile Continental. Los resultados de las obras seleccionadas serán notificadas el 31 de Octubre del mismo año.

Encuentra las bases y postulaciones en este link y consultas a comuncaciones.corredor@gmail.com

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa