Cowork Hare Haka Mana I Te Aŋa, un espacio colaborativo para promover y expandir la cultura en Rapa Nui

2 de noviembre de 2022 | Casos, Noticias

Hare Haka Mana I Te Aŋa, es un Cowork que pertenece a la Corporación Municipal de Arte y Cultura de Rapa Nui y fue seleccionado en los Fondos Cultura en las Líneas de Economías Creativas. Este, busca implementar acciones sociales y propuestas culturales propias y de terceros, promoviendo experiencias transformadoras para desarrollar la expansión y el legado cultural de Rapa Nui a las futuras generaciones.

En este Cowork se realizan distintas actividades en colaboración con Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), la Municipalidad de Rapa Nui y sus diferentes departamentos, entre otras organizaciones, donde algunos talleres son relacionados a la cultura Rapa Nui y sus características, mientras que otros van en línea con la Economía Creativa, talleres de dibujo y danza, información sobre emprendimiento como postulaciones a fondos y capitales, formación en la industria creativa, entre otros.

En este lugar, existen zonas como estaciones de trabajo individuales y grupales, sala de reuniones, áreas verdes, salones y terrazas, además del trabajo formativo que ahí realizan, dando espacio para la generación de cursos, que buscan fortalecer a la comunidad en el desarrollo personal, colaboración, liderazgo, trabajo en equipo, el desarrollo artístico y emprendedor que mejore la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Durante los últimos tres años, han realizado cerca de 98 talleres formativos, alcanzando a un público aproximado de 1.545 niñas, niños, jóvenes y adultos. Destacando entre ellos, talleres de formulación de proyectos, marketing digital, economías creativas para músicos, emprendedores y jóvenes creativos, taller de dibujo, entre otros.

También, cuentan con espacios en medios locales, específicamente, la corporación cultural cuenta con un programa en el canal local que se llama Hag Roa Reka (mismo nombre en Radio Manukena), a través del cual el Cowork puede transmitir a la comunidad las actividades que realizan.

De este modo, este espacio colaborativo, relaciona a personas con ese espíritu emprendedor, conocimientos y habilidades, que deseen unir sus aptitudes a otras personas impulsando objetivos comunes.

Conoce más en este link.

También puedes buscarlos en redes sociales Facebook e Instagram como @harehakamanaiteanga 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa