CRTIC certifica a 50 personas en motor que crea mundos digitales

18 de mayo de 2023 | Formación, Noticias

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, iniciativa público-privada impulsada por Corfo, sigue trabajando para que más creadores y creadoras a lo largo de todo Chile se formen tecnológicamente.

El mundo de los videojuegos, liderados por Epic Games y su motor Unreal Engine, ha acercado el modelado 3D en tiempo real a profesionales que crean contenido digital, permitiendo que creativas ideas vean la luz. Es por esto que, el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC) certificó a 50 personas en Unreal Engine, quienes se formaron desde noviembre de 2022 a abril de 2023, en modalidad virtual con 35 horas sincrónicas. 

La directora ejecutiva del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, Isidora Cabezón Papic, señaló que “Unreal Engine es una de las herramientas más eficientes para la construcción de nuevas realidades en el mundo digital, es un motor muy versátil que permite crear en el universo gamer, pero también es eficaz en la industria audiovisual, las artes escénicas, la salud, la minería, etc. Continuaremos ofreciendo este tipo de programas y otros que puedan profundizar habilidades digitales del sector creativo”.

Por su parte, Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, destacó que “un pilar importante en el desarrollo de las industrias tecnocreativas es justamente el capital humano, fuente de la creatividad. Desde Corfo apoyamos la instalación del CRTIC, que tiene la importante misión de desplegar servicios tecnológicos para apoyar el desarrollo de esta industria, así como también habilitar a emprendedores y profesionales locales para ser parte del mercado nacional e internacional. De ahí la importancia de seguir formando conocimiento específico en estas tecnologías, como Unreal Egine, uno de los software más avanzado para el diseño y producción de videojuegos y otras aplicaciones de creación 3D en tiempo real”.

 CRT+IC

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC), que prontamente se instalará en el Movistar Arena, es un proyecto gestionado por la Fundación para la Revolución Tecnocreativa; entidad creada para este proyecto y que está liderada por Bizarro Live Entertainment -una empresa BE Live Group-, junto a socios estratégicos como la Universidad de La Frontera, Inria Chile, Screen Capital, Santa Cruz IP y la Corporación Regional de Santiago, y co-financiada por Corfo.

El CRT+IC pretende acercar el desarrollo tecnológico a proyectos y emprendedores creativos apoyándolos en diferentes etapas de su integración con nuevas tecnologías y validación en el mercado. Además, quiere hacer de Chile un país líder en la región con visión anticipatoria ético tecnológico desde la industria creativa y cultural, para enfrentar los grandes desafíos globales.

Fuente: Corfo

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa