La nueva plataforma que comercializa productos de artistas chilenos.
Mercado Cul es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, desarrollada junto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que surge con el fin de activar la comercialización de productos de manufactura nacional relacionados al diseño de objetos, vestuario e indumentaria, la ilustración, las artes de la visualidad, el sector editorial y la artesanía, para que puedan vender sus productos en Internet y así acercarlos a las personas través de Mercado Libre.
Inscripciones abiertas en el sitio web www.mercadocul.cl
La nueva propuesta de Market Place abre sus puertas para las personas interesadas en adquirir obras locales e invita a los y las artistas a ser parte de ella.
Restando solo unos días para la Navidad, uno de los problemas habituales que se generan en esta época son los regalos ¿qué regalar? bajo esta premisa, invitamos a las personas a obsequiar creaciones nacionales a través de Mercado Cul.
Mercado Cul tiene como slogan “acércate a la cultura”, a futuro se irá ampliando la convocatoria para incorporar un porcentaje cada vez mayor del sector creativo con el fin de tener una nueva plaza en el mercado de la venta de arte chileno. Invitamos a todos los creativos a inscribirse en www.mercadocul.cl y potenciar sus obras, como a aquellos que quieran adquirir arte nacional.
Con el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en varias comunas de la Región Metropolitana y el país, las posibilidades de adquirir presentes de forma presencial se redujeron drásticamente, por lo que la compra on line nuevamente se transforma en una excelente alternativa para esta festividad y en el futuro.
Considerando estos antecedentes es que la CCS y el MINCAP, decidieron impulsar esta nueva alternativa para ofrecer un servicio de ventas tanto para los creadores del país, así como para la gente interesada en regalar este tipo de obsequios.
La nueva plataforma que sirve como puente de ventas entre creadores y público que viene en ayuda de este segmento de trabajadores de la cultura que ha visto muy mermados sus ingresos al no poder ofrecer sus productos para la venta masiva.
En este nuevo canal de ventas se podrán encontrar productos que van desde la pintura y la artesanía, hasta libros de escritores locales, entre otros. En este sentido, las seis categorías que dirán presente en la plataforma serán: artes visuales, artesanía, libro y editorial, diseño, ilustración y fotografía.